La ruta de hoy nos lleva hasta el pueblo de Muelas del Pan, donde se pueden disfrutar unas maravillosas vistas del Río Esla aguas abajo de la presa de Ricobayo . Merece la pena el esfuerzo sólo para ver esta zona dónde el río se encajona entre paredes de granito, camino de su desembocadura en el Duero formando ya parte del embalse de Villalcampo.
La ruta comienza en Zamora y tras pasar por Palomares, cerca de la Hiniesta, tomamos la misma ruta que para ir al "Mortirolo" solo que en vez de coger la carretera que va hacia Almaraz de Duero, seguimos por un camino de concentración que va paralelo a la N-122 hasta Muelas del Pan. Una vez en el pueblo por un camino estrecho llegamos hasta la orilla del desfiladero por cuyo fondo discurre el río. Allí hemos aprovechado a hacer unas cuantas fotos y comer el avituallamiento.
La vuelta hemos variado el recorrido y hemos vuelto por la ruta del "Mortirolo" que acaba en los Infiernos, y ahí ya estamos prácticamente en casa 10km de carretera y se acabó.
Aquí una foto del otro gran río zamorano, el Duero
En resumen 60km, en una mañana soleada, pero con bastante aire, por momentos molesto. El mapa de la ruta es el siguiente:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
I'm no longer sure where you're getting your information,
but good topic. I must spend a while finding out much more or understanding more.
Thank you for fantastic info I used to be on the lookout for this info for my mission.
My web page: slots online for Real money
Publicar un comentario