Volvemos a la carga.
Actualizamos con una nueva ruta por el GR-14, esta vez de Toro a Zamora. Llevábamos tiempo pensando en la posibilidad de coger el tren regional que va de Zamora a Toro y hacer el camino de vuelta pedaleando por el GR-14, y hoy por fin nos hemos decidido.
Salimos de Zamora pasadas las 8.30 de la mañana dirección a Toro en el tren regional que va hasta Valladolid.
Llegamos a Toro a eso de las 9, en un día que presumía ser muy caluroso con un sol de justicia.
Al llegar a Toro bajamos las bicis del tren y empezamos a pedalear desde la estación hasta coger el GR-14, cruzando el puente de piedra sobre el Duero.
Desde ahí siguiendo por un camino que va paralelo al río por una chopera, llegamos al cartel informativo del GR-14 desde donde seguimos las indicaciones y ya desde ahí a Zamora no tiene pérdida pues está muy bien señalizado.
Aquí se puede ver un mapa del GR-14, y el cartel informativo.
Siguiendo el camino en bastante buen estado llegamos al pueblo de Peleagonzalo, donde empieza una subida bastante dura hasta coronar en la zona de Las Contiendas donde ya hemos estado otras veces.
Paramos para almorzar un rato a la sombra de un pinar, pues el sol ya aprieta mucho. Al reemprender la marcha disfrutamos del descenso de Las Contiendas camino del pueblo de Madridanos, y como nos veíamos con fuerzas abandonamos el GR-14 para hacer la subida del Viso. En la cima nos encontramos con unos "compañeros ciclistas" y charlamos un rato sobre la ruta que estábamos haciendo.
Vista del Viso desde Las Contiendas
Como el calor aprieta mucho, no tardamos en hacer el descenso, camino de Bamba, y tras pasar por Moraleja, retomamos el GR-14 camino de Villaralbo y de ahí por el camino viejo llegamos a Zamora.
En resumen 50km fáciles de hacer, por terreno bastante llano menos las 2 subidas a Contiendas y el Viso.
sábado, 19 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)